1º ESO. Ámbito Lingüístico y Social  

La inclusión de la asignatura de Lengua Castellana y Llengua Valenciana en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) responde a la necesidad de desarrollar la competencia comunicativa del alumnado entendida en todas sus vertientes: pragmática, lingüística, sociológica y literaria. Así, por una parte debe aportarle herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse satisfactoriamente en cualquier situación comunicativa de la vida académica, familiar, social y profesional y, por otra, debe servir para el afianzamiento de la competencia comunicativa necesaria en todos los ámbitos de la vida adulta. 

La Geografía y la Historia son dos disciplinas con una amplia tradición escolar, que facilitan el conocimiento de la dimensión social del ser humano. Ambas poseen un enorme potencial intelectual y formativo, muy adecuado para el alumnado de la ESO al aportar una perspectiva global e integradora de la realidad social tanto en su dimensión espacial como temporal. Desde esta materia se pueden, abordar los problemas sociales que el alumnado habrá de afrontar como ciudadano y aprender a vivir en sociedad, asumiendo los valores que la fundamentan: la convivencia democrática, la cooperación, el respeto a los demás y el uso sostenible de los recursos naturales. 

Decreto 87/2015, por el que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunitat Valenciana.

Unidades 

Haz clic sobre el nombre de la unidad para desplazarte directamente a los materiales. El acceso a los contenidos de cada unidad esta protegido con contraseña.

Lengua y Literatura Castellana

Primera Evaluación

Valencià:

Llengua i Literatura

Primera Avaluació

Geografía e Historia

Primera Evaluación

Segunda Evaluación

Segona Avaluació

Segunda Evaluación

Tercera Evaluación

Tercera Evaluación

Tercera Evaluación

© 2019 por  GeoHprofe. Ramón Sánchez Verdú. Profesor de Geografía e Historia

  • w-facebook
  • Twitter Clean