El IES Las Lagunas triunfa en la fase local de las Olimpiadas de Geografía

El pasado jueves 5 de marzo de 2020 tuve el enorme placer de acompañar a mis alumnos de 2º de bachillerato a la Fase Local del las Olimpiadas de Geografía organizadas por el Colegio de Geógrafos y celebradas en las Universidad de Alicante.

A la fase local acudieron más de cien participantes de dieciocho centros de secundaria de la provincia de Alicante. Mis seis alumnos pertenecientes al equipo que presentaba pertenecen al IES Las lagunas de Torrevieja. Originalmente eran siete, pero uno no pudo acudir por enfermedad. Alumnos participantes se habían sometido a un entrenamiento exhaustivo de "flexiones" y "abdominales" mentales sobre temas geográficos vistos en la asignatura de Geografía de España de bachillerato y de contenidos de cursos anteriores.


Los seis alumnos participaron muy ilusionados y dando los mejor de si mismos en la prueba, que consistía en un test de cincuenta preguntas sobre temas geográficos. Se trataban aspectos de Geografía física, humana y regional. A la salida de la prueba, comentaban lo que habían contestado y podía atisbarse que la prueba no había salido mal.


Sin embargo, fue una gran alegría cuando nos dieron el primer puesto por equipos. Pero esa alegría se volvió enorme cuando proclamaron a José Ballester como tercer puesto y a Alex Romaguera como primer puesto en la categoría individual. Esto suponía un premio en metálico para ellos dos y la posibilidad de acudir a la XI Olimpiada Nacional de Geografía que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de abril de 2020.

Para mí ha sido una gran satisfacción que mis alumnos hayan obtenido tan buen resultado. Pero debo agradecer al IES Las Lagunas por permitirme inscribir estos alumnos de 2º de bachillerato en esta actividad. En segundo lugar a mi compañero Adrián Vivas que es el profesor de la asignatura de Geografía de España porque, si bien yo les he preparado para la prueba, él les ha dado la formación de base. Y este agradecimiento también lo hago extensivo a todo el Departamento de Geografía e Historia del IES Las Lagunas por su trabajo con estos alumnos a lo largo de los cursos anteriores. Y por último, más importante, a los alumnos que han participado, por confiar en mí y hacer caso de mis consejos. EQUIPO, ESTOY MUY ORGULLOSO DE VOSOTROS.




32 vistas

© 2019 por  GeoHprofe. Ramón Sánchez Verdú. Profesor de Geografía e Historia

  • w-facebook
  • Twitter Clean