Iniciamos un nuevo curso muy extraño

Un año más, un curso más... y este con el COVID.


Todos los años cuando llega septiembre se me plantean nuevos retos profesionales: cambio de centro, cambio de funcionamiento de instituto, nuevos compañeros, nuevos alumnos... y este año tenemos que sumarle la situación tan extraña que nos supone la pandemia del COVID con sus hidrogeles, desinfectantes, mascarillas y falta del contacto humano, tan necesario cuando convivimos con otras personas. Esta nueva situación nos dificulta el planteamiento de actividades en trabajo cooperativo que tan bien funcionan.


Este año, a mí se me plantea otro reto más, impartir el Ámbito Lingüístico y social a un grupo de 1º de ESO. Esto implica dar Lengua Castellana y Valenciana y Geografía e Historia. Especialmente por Castellano y Valenciano, asignaturas en las que no tengo experiencia.


Es por ello que en la web veréis que en 1º de ESO no aparece Geografía e Historia, sino Ámbito Lingüístico y social, y dentro de él empezaré a subir materiales de las tres asignaturas que lo componen. Sin embargo, este curso también tengo 2º de ESO Geografía e Historia y también he abierto el apartado de esta asignatura en la web. Poco a poco a lo largo del curso irán apareciendo los materiales en sus apartados correspondientes.


Solamente deseo que este curso, en el que me convierto en profesor del instituto donde estudié, el IES Les Dunes de Guardamar del Segura, sea bueno para todos, que no nos vuelvan a confinar y que en la mayor brevedad posible se encuentre una vacuna para el COVID19 y podamos volver a hacer nuestras clases como queremos y como nuestro alumnado merece.


Mucho ánimo a todos el profesorado.




© 2019 por  GeoHprofe. Ramón Sánchez Verdú. Profesor de Geografía e Historia

  • w-facebook
  • Twitter Clean