top of page

Glosario de términos geográficos para las pruebas de acceso a la universidad

Se ha publicado el glosario de términos geográficos elaborado por el IGN (Instituto Geográfico Nacioinal), el Grupo de Didáctica de la AGE (Asociación Española de Geografía) y el Instituto de Geografía de la Universidad de Alicante.


Se trata de un glosario de términos geográficos para las pruebas de acceso a la universidad donde se reunen más de 200 términos acompañados de ejemplos (mapas, fotografías e ilustraciones) que facilitan su comprensión de manera didáctica.


Los materiales se organizan en once bloques temáticos, coincidentes con la estructura de la asignatura de Geografía de España de 2º de Bachillerato, para potenciar su utilidad tanto para los docentes, como apoyo a sus clases, como para los estudiantes en su preparación del examen de ingreso a la universidad.


Para su elaboración se han seleccionado las definiciones de los términos geográficos propuestos por la Comisión de EBAU/EVAU de la AGE a los coordinadores de las pruebas. Los ejemplos utilizados en este glosario proceden del Atlas Nacional de España del IGN o han sido cedidos por los autores del texto y la Fototeca del CENEAM.


El glosario está disponible de manera libre y gratuita para todas las personas y organizaciones interesadas, en la web o tambien lo puedes descargar en formato Excel o PDF.


Este glosario lo puedes encontrar en la web del IGN, en el siguiente enlace:





458 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page