top of page

INFORMACIÓN Y PROTOCOLO ANTE CORONAVIRUS

El Coronavirus está afectando a España y a partir del próximo lunes 16 de marzo, los alumnos no deben acudir a los centros educativos, ya sea de Infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidad. Esta decisión se ha tomado para que se evite en la medida de lo posible salir de casa para evitar la propagación del virus. Creo que todos debemos aceptar el reto que nos proponen los profesionales de los servicios médicos de nuestro país y aceptar el reto: #QuedateEnCasa.


Para entender mejor que es el Coronavirus de Wuham, en la web de RTVE hicieron una breve explicación ayer que fue muy ilustrativa para entender el problema.





CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL I SALUT PÚBLICA

Ha publicado en su web toda la información sobre el coronavirus así como un autotest para evaluar si tenemos síntomas de esta enfermedad.


También se ha establecido como teléfono emergencia coronavirus Comunidad Valenciana el : 900 300 555


También puedes realizar el autotest para evaluar tus síntomas en el siguiente enlace.


PROTOCOLO

  • Llamar al número 900 300 555, en caso de tener síntomas y pensar que podemos estar infectados.

  • No asistir a Urgencias o centros hospitalarios, donde trasmitiríamos el virus a otras personas con otras patologías.

  • Se llama a este número, te realizan una encuesta y si es positivo, te dicen cómo actuar y envían a alguien a realizar pruebas.

  • Es muy importante no colapsar hospitales ni centros de salud.


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CORONAVIRUS


Si quieres tener información general sobre esta enfermedad, puedes consultar las web de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Si quieres tener información en tiempo real de la expansión del virus por el mundo, puedes consultar la web creada por la Universidad Johns Hopkins en el siguiente enlace:



Espero que toda esta información os sea de utilidad.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page