Música Artística: "HDA" (Las Bistecs)


Las Bistecs fue un dúo de música electrónica formado es Barcelona (España) en 2013 por Alba Rihe y Carla Moreno. Las propias integrantes de la banda se definen como electo-disgusting, una corriente artística de performances musicales cuyo objetivo es molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información.


Su álbum debut "Oferta", fue publicado en septiembre de 2016 tras un proceso de crowfunding llevado a cabo antes del verano de ese mismo año. Se ese disco se extrajeron cuatro sencillos: "Historia del Arte (HDA)", "Universio", "Caminante" y "Señoras bien".


De estos sencillos, traemos a esta sección de "música artística" del GeoHprofe, el tema "Historia del Arte (HDA)" con su videoclip. Videoclip de estética absolutamente ochentera, heredera de las películas de Almodóvar, nos hace un recorrido por la historia del arte. En el vídeo y nos hacen un repaso a todas las épocas, maestros  y estilos, mientras desfilan por decorados variopintos y nos hablan de Goya, Velázquez, Manet, DaVinci, Boticelli,El Bosco, El Greco, entre otros. Además, repasan los ordenes arquitectónicos clásicos. Entonan como estribillo el siguiente grito de guerra: “griegos, romanos, son todos humanos. Mientras vivieron, columnas construyeron” .


Sin duda es una canción absolutamente hipnótica y llena de humor, nos sirve hacer una toma de contacto con la Historia del Arte de la mano de Las Bistecs.


© 2019 por  GeoHprofe. Ramón Sánchez Verdú. Profesor de Geografía e Historia

  • w-facebook
  • Twitter Clean